Ovejas

Ayuda a las ovejas a llegar a su destino

Tangram

Construye diferentes figuras con el Tangram.

Ranas

Intercambia la posición de las ranas

This movie requires Flash Player 9

Adivina el número

This movie requires Flash Player 9

Cuadrados mágicos

 

Un cuadrado mágico es una tabla donde se colocan una serie de númerose de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales siempre da el mismo resultado. Observa cómo en este cuadrado mágico las sumas son siempre 15.

Intenta resolver el siguiente cuadrado mágico arrastrando los números a la casilla correspondiente:

Sudoku

Un sudoku es un rompecabezas en el que hay que completar los números que faltan en una cuadrícula  de 9×9 casillas (hay también más fáciles de 4×4 ó 6×6)  dividida en regiones de 3×3 casillas. Hay que tener en cuenta que no puede repetirse ningún número en la misma fila, ni en la misma columna, ni en la misma región. En resumen, hay que rellenar la cuadrícula de modo que: cada fila, cada columna y cada región contengan los números del 1 al 9, sin repetirse.

Puedes practicar con el siguiente interactivo. Para empezar, elige el tamaño pequeño (4×4) y el nivel fácil o muy fácil y después pulsa en “Nuevo juego”. Cuando lo vayas dominando puedes aumentar el nivel y el tamaño.

Libera la bola amarilla

Pulsando en las flechas (derecha-izquierda) se desplazan las filas y se liberan las bolas. Debes dejar libre la amarilla. Si queda libre la gris, pierdes. Pulsa “Start” para empezar.

Cruzar el río

Tienes que pasar a la otra orilla al otro al lobo, la oveja y la caja con la comida. No debes dejar sólos en cada lado al lobo y a la oveja y a la oveja y a la comida.
Puedes traer y llevar las diferentes cosas las veces que quieras, siempre que cumplas lo anteriormente dicho. Click en Play y luego marca el elemento que quieres mover y dale click en GO.

This movie requires Flash Player 9

1 2